Al-Ittihad echó a Marcelo Gallardo de su cargo como entrenador de luego de una serie de malos resultados en la Liga Profesional Saudí de Fútbol y quedar sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League.
El equipo del Muñeco venía de sufrir varios golpazos en las últimas semanas: fue eliminado en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones por Al-Hilal (el mejor equipo de Arabia Saudita de la mano de Jorge Jesús, la bestia negra de ídolo de River) y arrastraba tres derrotas al hilo en el torneo local (cuatro en total), donde marchaba en la quinta colocación.
🚨Marcelo Gallardo fue echado y ya no es más el entrenador del Al Ittihad.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) May 13, 2024
*️⃣El club tomó la decisión y ya se la comunicó al DT, que hace varias semanas estaba cuestionado por la directiva.
ℹ️Junto a @GerGarciaGrova pic.twitter.com/zI8xbmgdOA
Gallardo asumió al frente del elenco aurinegro en el pasado mes de noviembre, ciclo que inició con grandes expectativas debido a la posibilidad de dirigir a figuras de talla mundial como Karim Benzema o N'Golo Kanté pero los resultados no acompañaron y tampoco ayudó su enfrentamiento público con el ganador del Balón de Oro 2022 a principios del 2024. El elenco del Muñeco cayó en seis de sus últimas diez presentaciones (con cuatro de ellas de manera consecutiva) y el 5-0 sufrido a manos de Al-Ettifaq parece haber sido la gota que colmó el vaso de la dirigencia del club arábigo, que tomó este lunes la drástica decisión de despedir a Napoleón, pese a los pocos partidos que quedaban en el calendario.
El ex-River contaba con contrato hasta junio del 2025 (con una cláusula por otro año y medio más en caso de haber acuerdo entre las partes), por lo que resta definir su éxodo desde el plano económico. Ya desde este martes quien estará a cargo del equipo será un entrenador interino mientras inicia la búsqueda por un reemplazante, por lo que el ciclo de Gallardo en Medio Oriente definitivamente a llegado a su fin.