Luego de que Boca venciera a River y se ganara un pasaje para enfrentar a Estudiantes por las semifinales del a Copa de la Liga, Juan Román Riquelme, el presidente del Xeneize, comentó públicamente que tenía intenciones de pedir un cambio de fecha para el partido, puesto que su club tiene un compromiso cercano por la Copa Sudamericana.
Según trascendió, el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, prestó a tención a las declaraciones de su par boquense y se comunicó de inmediato con Román para dialogar sobre el tema.
📌 Las posibles sedes de Boca-Estudiantes y la postura de cada lado
— TyC Sports (@TyCSports) April 22, 2024
El Xeneize y el Pincha se enfrentarán por las semifinales la semana que viene, pero no está claro en qué estadio. Los que suenan⬇️https://t.co/kPopaoo5tP
Por ahora, todo apunta a que “La Brujita” y el “Torero” llegaron a un principio de acuerdo y Verón aceptó la petición de Riquelme de cambiar la fecha, atendiendo a que, como el propio presidente de Boca había señalado, el Xeneize había demostrada cortesía con el partido suspendido previamente en la fase clasificatoria del torneo, cuando el jugador pincha Javier Altamirano convulsionó en el campo de juego y el match fue suspendido.
En este contexto, Verón descartó jugar el domingo 28, como estaba pautado, y propuso que se juegue el lunes 29 o el martes 30 de abril. Ahora, la decisión final queda en manos de Riquelme.