El Club Atlético Boca Juniors continúa realizado modificaciones en La Bombonera, y aunque la reforma general del Estadio que permitirá incrementar notablemente el aforo todavía no está definida, en los próximos partidos estrenará un nuevo cambio en el sector de las tribunas.
Se trata de un cambio pedido por el actual mandatario xeneize, Juan Román Riquelme, quien ordenó que se desarme el palco presidencial en la zona central de la Platea Media. El espacio, en cambio, será destinado a ganar más lugares para el público. De los 20 o 30 cupos que podía albergar la zona, pasará en cambio a alojar entre 60 y 70 lugares, según publicó el medio Infobae.
De esta forma, la cúpula directiva de Boca ya no tendrá lugares de privilegio en el estadio. Según Infobae, todavía no se confirmó, la idea es aprontar el sector a estrenar para alguno de los siguientes cotejos que el equipo de Diego Martínez afrontará en casa: este sábado ante Talleres de Córdoba (desde las 20 por la tercera fecha de la Liga Profesional), el miércoles 29 de mayo contra Nacional Potosí (desde las 21, última jornada de la fase de grupos de la Sudamericana) o el viernes 14 de junio ante Vélez (desde las 21, sexta fecha de la Liga Profesional).
Vale remarcar que la capacidad de la Bombonera creció durante los últimos años de 54 mil espacios a casi 59 mil a finales del 2023. Este número se incrementará próximamente, dado que el plan a corto plazo es remover por completo las butacas del sector K (la bandeja superior a la que se ubica La 12).
En esas tribunas Norte, donde también se redujo la altura del alambrado (tal como se había hecho anteriormente en las del sector Sur) para mejorar la visual de los hinchas, la grada superior volverá a ser íntegramente popular como había sido ideada en su construcción e inauguración.
De este modo, se espera que la Bombonera registre un aumento en su capacidad superior a los 60 mil espectadores antes de que finalice el 2024.