Con sufrimiento y gracias a Agustín Rossi, Boca eliminó a River en la definición por penales del Superclásico, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios disputados en la Bombonera, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá con Racing.
Carlos Tévez abrió la cuenta para el elenco "xeneize", a los 10 minutos del primer tiempo, en una acción en la que se sacó de encima con falta la marca de Jonatan Maidana, y un poco con la cabeza y un poco con el hombro, envió la pelota al fondo de la red, tras un centro de Cristian Medina.
¡BOCA SEMIFINALISTA! 💫
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 16, 2021
Le ganó a River 4-2 por penales tras empatar 1-1 en los 90’ y avanza en la #CopaDeLaLiga. #VamosBoca 👊 pic.twitter.com/8vdhqpOVtF
Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Núñez alcanzó la igualdad, a los 23 minutos, gracias a un cabezazo de Julián Álvarez, quien superó la marca de Frank Fabra luego de un preciso centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri.
Es la primera vez que Boca le gana un mano a mano de eliminación directa al River de Marcelo Gallardo, que llegó a este choque disminuido por un brote de coronavirus que afectó a 15 jugadores del plantel.