El argentino Fracisco Comesaña, quien ocupa el puesto 122 del ranking de la ATP, dio un inesperado batacazo en Winbledon al derrotar al ruso Andrey Rublev, número 6 del mundo y obtener de esta forma su primera victoria en un Grand Slam.
Comesaña, que se impuso por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 en poco menos de tres horas de partido, sorprendió a su rival desde el inicio y dejó boquiabierto al público, para avanzar a la segunda ronda del torneo más importante del tenis sobre césped.
¡LA VICTORIA DE SU VIDA! 🇦🇷😱
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 2, 2024
Debut en Grand Slam y TRIUNFAZO ante el N°6 del mundo de Francisco Comesaña por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) para esperar por Coria o Walton en R2 de #Wimbledon. 🔥
👎 Otra decepción en Majors para Andrey Rublev. pic.twitter.com/c8GzdacaL3
El tenista marplatense logro una victoria clave en su carrera deportiva, en la que tiene un largo recorrido en los torneos Challengers. Además, es su estreno triunfal ante un jugador ubicado dentro de las 10 mejores raquetas del circuito, en su participación en el tour profesional masculino en un cuadro principal y en la superficie ícono del torneo en Londres.
“Creo que tuve mucha suerte hoy, no sé qué hice. Creo que sólo disfruté el partido, la cancha, la gente y jugué mi mejor tenis”, fue lo primero que dijo Comesaña en la nota después del partido en la cancha número dos del complejo de All England. Hasta el momento, Francisco había perdido en las primeras rondas de Santiago de Chile, Río de Janeiro y Córdoba Open en sus únicas tres presentaciones a nivel ATP.
En el duelo, el argentino se hizo fuerte con su saque y terminó el partido con 21 aces contra sólo seis del ruso. Además, marcó la diferencia con la efectividad, y aprovechó cuatro de sus cinco ocasiones para quebrar el servicio de Rublev, que terminó con un 2/10 en esa material.
El público presente en la cancha aplaudió la destacada actuación de Comesaña, quien consideró este triunfo como el más importante de una carrera que está en pleno ascenso. Después de esta icónica victoria, el argentino se enfrentará en la segunda ronda del torneo por excelencia sobre césped al australiano Adam Walton, que superó a Federico Coria en sets consecutivos (6-3, 6-3 y 7-5).