Rosario Central enfrentó este jueves a Barracas Central en el Gigante de Arroyito de local, y sufrió una dura derrota que le afecta por partida doble, ya que no solo le cortó la racha que llevaba como invicto en su cancha, sino que además lo dejó sin chances de alcanzar a los punteros del grupo de la Copa de la Liga del Fútbol Profesional y meterse en los play-offs para pasar a la siguiente fase.
De esta forma, Central termina de enterrar por completo el glorioso 2023 y pierde la chance de intentar competir por el bicampeonato. La caída por 2-1 además marcó el punto final a una tremenda racha que el conjunto local había comenzado a construir en 2022. El Canalla llevaba 32 partidos sin perder en condición de local, con 18 victorias y 14 empates.
Rosario comenzó jugando con hambre de gloria y llegó rápidamente al área de Barracas, pero sin poder concretar las chances en el arco rival. El visitante, lejos de quedarse pasivo, también comenzó a avisar, acercándose cada vez más al área del Canalla.
Sin embargo, fue un error de la defensa lo que terminó condenando a Central. Tras una mala salida, Alan Cantero sacó un tremendo remate que rompió el arco del local, decretando el 1 a 0 para Barracas.
La presión se sintió en el local tras el primer gol, y ambos equipos jugaron de igual a igual, con los locales buscando el empate, y los visitantes estirar la ventaja. Finalmente fueron los segundos los que lograron volver a emboar el esférico bajo los tres palos, cuando Nicolás Capraro logró conectar un centro de cabeza y poner el 2 a 0 antes del final del primer tiempo.
Central, golpeado y dolorido pero con mucho orgullo, salió a llevarse puesto a Barracas en el segundo tiempo, y pareció que lo conseguiría cuando a los cinco minutos de reanudarse el partido, Iván Malcorra logró descontar con un hermoso remate desde afuera del área.
Sin embargo, pese al 2 a 1 tempranero, Barracas se cerró bien, pudo defenderse y logró mantener la distancia en el marcador, pese a los embates de Rosario. Finalmente, el árbitro dio el pitazo final, decretando así el resultado que terminó por romper la racha de Central y lo alejó de la pelea por el bicampeonato.
MÁS NOTICIAS