La gran novedad en la sesión de entrenamiento de este viernes de la plantilla verdiblanca, celebrada a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ha sido la presencia de Cédric Bakambu. El delantero congoleño, que llegó a Sevilla la noche del miércoles, se ha ejercitado por primera vez a las órdenes de Pellegrini con sus nuevos compañeros y está listo para debutar en alguno de los próximos compromisos del Betis.
Este domingo, el conjunto heliopolitano recibe al Deportivo Alavés en el Benito Villamarín, en LaLiga. Y el próximo jueves, el Betis viaja a Croacia para enfrentarse al Dinamo de Zagreb en el partido de vuelta de los playoffs de la Conference League, torneo para el que Bakambu fue inscrito como una de las tres novedades en la lista. Por lo que su estreno oficial como verdiblanco en estos días parece garantizado.
En el entrenamiento de hoy, los futbolistas que fueron titulares anoche en el torneo continental han llevado a cabo una sesión de recuperación en el gimnasio. El resto se han ejercitado sobre el césped, sin los lesionados Bartra, Abner, Isco, Guido Rodríguez y Ayoze. El argentino y el canario asistieron a la charla inicial de Pellegrini, pero después se retiraron al interior de las instalaciones para seguir con su trabajo de recuperación.
La primera plantilla bética volverá a ejercitarse mañana sábado, en su último entrenamiento de la semana, antes de que su técnico comparezca ante los medios y ofrezca la lista de convocados para el partido ante el Deportivo Alavés del domingo. Una citación en la que previsiblemente la gran novedad puede ser Bakambu, una solución en busca del acierto goleador que se le está resistiendo al conjunto verdiblanco esta temporada.