El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, autorizó la compra de autos de alta gama que serán destinados para uso exclusivo de dos de sus ministros más cercanos. Se trata de María Cristina Álvarez Rodríguez, a cargo del Ministerio de Gobierno, y Carlos Bianco, jefe de asesores.
Esta adquisición se llevará a cabo en dos licitaciones paralelas, pero que tienen un mismo fin: cumplir con el traslado de dos funcionarios de confianza del mandatario provincial.
Uno de los procesos de compra es el N° 211-0094-CME23, con el cual el gobierno solicitó tres vehículos de alta gama para el Ministerio de Gobierno de Álvarez Rodríguez. A pesar de que tiene un presupuesto oficial de $29.320.231, el monto real que desembolsará Kicillof serán $33.900.000.
Según las especificaciones técnicas del pliego licitatorio, el gobierno obtendrá tres automóviles marca Nissan Sentra Advance, con motor 2.0. Como se dice en la jerga callejera, “una nave”.
Por otro lado, el jefe de asesores Carlos Bianco también tendrá “chiche nuevo”. Se trata del proceso de compra N° 539-0059-CME23, donde se detalla la adquisición de un solo vehículo pero con un valor millonario. En este caso se comprará un Nissan Versa Advance de último modelo y con motor 1.6.
Al igual que Álvarez Ródriguez, Bianco dispuso un presupuesto menor al que realmente se abonará. En total, el gobierno aseguró que costará $7.619.211, sin embargo, pagarán un total de $ 8.140.000, eso sin contar con el patentamiento, acarreo y seguro.
En ambas licitaciones, la empresa proveedora beneficiada es la firma Cityssan S.A., llamativamente es una de las más elegidas por el gobernador y sus ministros, la cual recibirá casi 50 millones de pesos.
MÁS NOTICIAS