La jornada institucional convocada por la Dirección Provincial de Educación en la provincia de Buenos Aires, que debería haberse llevado a cabo el último viernes, tendrá modalidad presencial en cada establecimiento educativo y participarán los equipos directivos, los de orientación, los profesores y los preceptores.
Para poder realizar la actividad, se habían suspendido las clases. Y se espera que eso vuelva a ocurrir cuando se decida una nueva fecha para las "Conversaciones Pedagógicas en la Escuela Secundaria" que fueron suspendidas luego de que el presidente decretara un paro nacional.
MÁS DE 2 MIL DOCENTES PARTICIPARON DEL 6° CONGRESO DE EDUCACIÓN DE ALTE BROWN
— suplementobrown (@suplementobrown) September 4, 2022
El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, participó junto a Mariano Cascallares... https://t.co/09T93G5dhd pic.twitter.com/6oNfROgNwc
De acuerdo con el último informe del Observatorio de Argentinos por la Educación, el 29 por ciento de los alumnos de las escuelas públicas lleva perdidos más de 10 días de clase en la primera mitad del año. En este contexto ¿es prudente suspenderlas para realizar este tipo de actividades?
Guillermina Tiramonti, coautora del informe, advierte sobre “la falta de un sistema de contratación docente que contemple un tiempo de trabajo dedicado a los temas institucionales y a la capacitación en servicio”. Es decir, a los docentes se les paga el sueldo por las horas que pasan en el aula y no se tiene en cuenta todo el trabajo que hacen afuera: planificaciones, correcciones, capacitaciones, trabajo administrativo, reuniones con padres.