Con arresto domiciliario y tobillera electrónica en Tucumán. Así se encuentra Braian Cufré, uno de los cuatro acusados (además de José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, el único en libertad tras pagar una fianza millonaria) por el abuso sexual a una periodista. Lo cierto es que, mientras avanza esta causa en el norte del país, en Buenos Aires hubo novedades en la investigación de otra denuncia en su contra.
El 8 de abril, pocos días después de que tomara trascendencia el lamentable episodio en la concentración de Vélez, el defensor fue denunciado en una comisaría de Palermo por una ex novia, que se presentó ante la Justicia para revelar que en 2017 fue violada él y Fabricio Alvarenga, por entonces jugador del plantel profesional.
Citarán a indagatoria a Braian Cufré y Fabricio Alvarenga
— Radio La Red - AM 910 📻 (@radiolared) April 16, 2024
👉 Los futbolistas, quienes están imputados en una causa por abuso sexual a la pareja del primero, serán citados a indagatoria por parte de la fiscal Paula Asaro. pic.twitter.com/ASl8ubqkKU
Al estar detenido en Tucumán (lo estará durante 90 días con sus otros dos compañeros ya que la Justicia rechazó el pedido de su abogado), Cufré aún no pudo dar su versión de los hechos sobre esta última acusación, aunque sí hubo avances que podrían complicarlo todavía más.
Como el expediente se encuentra bajo secreto de sumario y la fiscal de instrucción Paula Ásaro solicitó una batería de medidas de prueba, la jueza de instrucción Alejandra Provitola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 de Capital, le pidió formalmente a su par de Tucumán, Eliana Gómez Moreira, acceder a la otra causa iniciada por un delito similar para conocer en detalle qué pruebas hay en su contra.
Alvarenga, quien se marchó del Fortín en 2020 y actualmente juega en Chornomorets Odesa de Ucrania, tampoco prestó declaración, pero próximamente será citado a indagatoria.
Vale remarcar que Cufré, uno de los más complicados en la causa, fue protagonista en los últimos días de un video filtrado de grabaciones de algunas de las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedó el plantel en la provincia norteña. En los recortes fílmicos, pruebas claves para la Justicia, se la ve a la mujer denunciantes saliendo de la habitación 407, y a Florentín y Cufré charlando y riendo por los pasillos.