Atlético Tucumán prolongó su buen momento ante Estudiantes, lo venció 2-0 como local por la fecha 11 de la Liga Profesional, pero como Huracán ganó ante Belgrano en el cierre del domingo, quedó como escolta del certamen. Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia hicieron los goles del equipo de Facundo Sava.
El Decano fue superior prácticamente a lo largo de los 90 minutos y justificó con el juego el resultado ante un Estudiantes que no logra salir de la irregularidad tras haber sido campeón de la Copa de la Liga. En el primer tiempo, Atlético tuvo las más claras con sendos remates de afuera del área de Brandán, que Mansilla sacó al córner, y Acosta, que se fue al lado del palo.
La apertura del marcador llegó recién en el complemento, donde primero el arquero del Pincha volvió a lucirse con una atajada a puro reflejos ante Romero y de ese córner llegó la mano de Facundo Rodríguez, por la que Andrés Merlos cobró penal después del llamado en el VAR. Coronel ejecutó suave a un costado para poner el 1-0 a los 11.
Atlético aprovechó el envión de la apertura del marcador y, un par de minutos después, liquidó el pleito con un cabezazo perfecto de Estigarribia, que conectó un centro de Peruzzi luego de una buena triangulación por derecha y puso el 2-0 que le bajó la persiana al partido.
De esta manera, Atlético llegó a 22 puntos y subió a lo más alto gracias a su sexta victoria en lo que va del campeonato, donde el equipo de Sava registra una sola derrota, pero le duró unas horas por el triunfo posterior del Globo.