La mirada de uno de los medios deportivos más importantes de Alemania, que postulaba que Martín Demichelis "tenía todo lo que necesita" el Bayern Munich para oficiar de reemplazante de Thomas Tuchel, despertó una sensación generalizada de sorpresa en el mundo River.
Más allá que, según la información a la que accedió TyC Sports, la idea del entrenador es continuar al mando del cuadro de Núñez, hubo otro gigante europeo que posó los ojos en él y lo colocó como posible candidato. Se trata, nada más ni nada menos, que del Fútbol Club Barcelona, que ya comenzó a investigar a los sucesores de Xavi.
🚨🇦🇷 Martín Demichelis es el entrenador TAPADO que interesa y GUSTA MUCHO en el Barcelona.
— JS (@juegosimple__) March 1, 2024
💰 No llegaría con muchas pretensiones económicas.
vía @10JoseAlvarez | @elchiringuitotv pic.twitter.com/kATPJSlWxk
El ídolo culé dejó boquiabiertos a todos los simpatizantes azulgranas al anunciar que no seguiría en el cargo en la próxima temporada, que comenzará en el mes de agosto. El exmediocampista no transita su mejor año como entrenador, ya que se ubica en el tercer lugar de La Liga, pero mantiene las esperanzas en la Champions League, a falta de enfrentar a Napoli en la vuelta de los octavos de final tras igualar 1-1 en Italia.
De acuerdo con la información del periodista José Álvarez, de El Chiringuito TV, el actual DT de la Banda es uno de los tapados que la dirigencia blaugrana, encabezada por Joan Laporta, tiene en carpeta para suceder al otrora campeón del mundo con la Selección de España. Aparentemente, su perfil gustaría a los altos mandos del Barcelona y consideran que podría llevar "el ADN del Barca con más intensidad", además de hablar un buen nivel de alemán, un detalle que le serviría a los jugadores teutones de la escuadra, como Ilkay Gündogan o Marc-André ter Stegen.
De todos modos, el programa de TV aclaró que la prioridad sería apuntar a la contratación de Hansi Flick, ganador del sextete con el gigante bávaro en el que jugó el exdefensor de la Selección Argentina, y Roberto De Zerbi, director técnico de Brighton que conserva una cláusula de salida de 15 millones de euros.
A pesar del interés que surgió en el Viejo Continente por su nombre, la cabeza de Demichelis, hoy por hoy, está muy lejos de esas latitudes. El entrenador de River quiere seguir en el club del cual es hincha y no tiene pensado emigrar al fútbol europeo. A su vez, la Comisión Directiva del Millonario mantiene plena confianza en él y planea retenerlo por un tiempo más con el objetivo de que continúe con su proceso en el corralito de Alcorta 7597. Su contrato recién finaliza en diciembre del 2025.