Por primera vez después de 15 años desde la última conquista, el seleccionado argentino de esquí náutico se quedó con la corona del Campeonato Latinoamericano, que se disputó este año en la Ahumada en San José, Córdoba.
El equipo argentino contó con una gran performance de Tobias Giorgis, quie fue el más exitoso de los participantes en la categoría open. Se alzó con tres medallas doradas (slalom, saltó y overall) y una de plateada (figuras), logrando una impresionante cosecha.
Por su parte, Antonio Collazo obtuvo la medalla plateada en slalom, mientras que, mientras que Francisco Giorgis logró quedarse con el bronce en trucos y overall. Al mismo tiempo, Sara Gramática se quedó la presea de bronce en salto.
Con respecto a la categoría U21, Tomás Renosto tuvo una gran performance y se quedó con el segundo lugar en trucos y se subió al tercer escalón del podio en slalom. También lograron el bronce Guadalupe Muñoz en trucos y Erich Gisler en trucos y saltos.
Por último pero no menos importante, Francisco Giorgis se coronó campeón U17 en salto y overall. También se destacaron en esta categoría Bautista Ahumada, quien se llevó la dorada en slalom y la plateada en trucos, y Delfina Renosto, que obtuvo la medalla de plata en trucos.