La Selección Argentina debía disputar su último partido de la fase de grupos de la Copa América y buscar terminar en lo más alto, algo que logró al vencer a Bolivia por 4 a 1, posibilitándole llegar a cuartos de final y encontrarse con Ecuador.
El elenco de Lionel Scaloni fue claramente superior de principio a fin, con sociedades importantes y con algunas variantes, dejando como insustituible a Lionel Messi, autor de dos tantos.
🏆 #CopaAmérica
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 29, 2021
⚽ @Argentina 🇦🇷 4 (Alejandro Gómez, Lionel #Messi x2 y Lautaro Martínez) 🆚 #Bolivia 🇧🇴 1 (Erwin Saavedra)
👉 ¡Final del partido en Cuiabá!
🔜 El elenco comandado por Lionel Scaloni jugará el próximo sábado ante #Ecuador 🇪🇨
¡#VamosArgentina! 💪 pic.twitter.com/yqLU4YQa9M
La apertura del marcador llegó a los 5 minutos por medio de Alejandro Gómez, tras una gran jugada colectiva, dejando al goleador casi en soledad que con una magnifica definición venció a Carlos Lampe.
En el minuto 32, una falta cometida en el área sobre el “Papu”, derivó en el penal que se hizo cargo Messi para poner el 2 a 0 parcial. Cuando faltaba poco para finalizar el primer tiempo, llegó el otro gol de Lionel. Sergio Agüero lo habilitó y lo puso cara a cara con el arquero. El goleador del Barcelona, lejos de ponerse nervioso, definió por encima de Lampe.
Ya en el segundo tiempo, Argentina mermó un poco su nivel y tuvo algunas desinteligencias, que provocaron que Bolivia logre su descuento. Efectiva jugada colectiva del conjunto del altiplano para que Erwin Flores anote un golazo ante la humanidad de Franco Armani, que la única que le patearon no la atajó.
Luego, llegó el gol de Lautaro Martínez, que recién había ingresado y en la primera que tocó la mandó a guardar.
De esta forma, la “Albiceleste” llega cómoda a la siguiente fase, la hora de la verdad y se enfrentará a la Selección del argentino Gustavo Alfaro este sábado por la noche, desde las 22 horas.
MÁS NOTICIAS