Última actualización: 4:39
Economía y Empresas
Hay preocupación

Argentina es el país donde más creció el riesgo de pasar hambre, según la FAO

El último informe de la organización advierte que unos 16 millones de argentinos atraviesan inseguridad alimentaria moderada o grave.
El último informe de la organización advierte que unos 16 millones de argentinos atraviesan inseguridad alimentaria moderada o grave.

Un informe de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y Caribe advirtió que entre 2018 y 2020 aproximadamente 16 millones de argentinos sufrieron hambre o quedaron sin un plato de comida por no contar con recursos.

Durante el 2014-2016 y 2018-2020, todos los países de América latina y el Caribe con información disponible mostraron un aumento en la prevalencia de la inseguridad alimentaria moderada o grave, detalló el organismo regional, notando que en la Argentina aumentó 16,6 puntos porcentuales (p.p), siendo el país con mayor crecimiento, superando por mucho a Ecuador (12 p.p.), Perú (10,6 p.p.), Chile y Guatemala (7,7 p.p.), Brasil y El Salvador (5,5 p.p.).

El número de personas que se saltean a diario e involuntariamente algunas de las comidas recomendadas para una dieta mínima, quedan sin posibilidad de adquirir alimentos, o pasan más de un día en ayunas, varias veces al año, pasó de 8,3 millones en el final del Gobierno de Cristina Kirchner a casi el doble de hambrientos en el epílogo de la gestión de Mauricio Macri, y el primer año de mandato de Alberto Fernández.

La FAO interpretó que "diversos factores han desviado al mundo del camino hacia la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y todas las formas de malnutrición", pero particularmente se detuvo en las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, que significó para muchos la pérdida de su sustento cotidiano debido a las restricciones de circulación y el derrumbe de la demanda agregada.

Lectores: 3727

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES