Lautaro Martínez de cabeza, el único tanto del equipo de Lionel Scaloni.
La selección argentina cerró la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas con victoria ajustada frente a Perú por 1-0, que le permite quedar a un paso de asegurar su presencia en el Mundial de Qatar 2022 y seguir cerca del líder Brasil, que goleó a Uruguay por 4 a 1.
Un cabezazo de Lautaro Martínez a los 42 minutos del primer tiempo le permitió al conjunto albiceleste conseguir la diferencia que le entregó el triunfo, en un contexto donde le costó dominar y encontrar los espacios de la defensa peruana.
De hecho, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca tuvieron una inmejorable oportunidad para igualar, cuando Yoshimar Yotún ejecutó un penal pero la pelota dio en el travesaño, a los 20 minutos del complemento y cuando la gente empezó a cantar por Emiliano "Dibu" Martínez, que intimó desde el arco.
Lo cierto es que la selección sumó siete puntos para llegar a 25 y quedar muy cerca de asegurar matemáticamente su clasificación al Mundial de Qatar 2022, el primer objetivo de los conducidos por Lionel Scaloni.
La próxima parada de la selección argentina será el 11 de noviembre en Montevideo frente a Uruguay y después llegará el clásico ante Brasil, en San Juan.