La puesta en escena parece la de un gobierno eficiente, pero es todo cartón pintado, porque el detrás de escena muestra apriete a la entidades, clubes amenazados de no recibir el aporte mensual que se les cobra a los vecinos en la tasa municipal, a los centros de jubilados, a los merenderos y comedores la quita de la tarjeta donde reciben fondos, para que engrosen como publico la apertura de sesiones del Concejo del intendente Damián Selci.
Las fotos no muestran la decadencia de un gobierno cuya imagen se desploma en menos de un año y medio y que las encuestas muestran que el camporista Selci es uno de los peores del Conurbano del Gran Buenos Aires.
La muestra de la crisis es el obligado cambio del jefe de Gabinete, Pablo Suárez, vinculado a los barras bravas del club Boca Juniors y cuya función principal era apretar a los distintos referentes de clubes y asociaciones civiles para que mostraran en público una adhesión de la reniegan en privado.
Entre los pocos anuncios, Selci mostró una nueva jefe de Gabinete: Florencia Lampreabe, ex diputada nacional, puntera de Máximo Kirchner y que en su trabajo en el congreso no tomó una sola medida en favor de los habitantes del distrito.
La Camporista Lampreabe, que no atiende a los vecinos sino a través de un conjunto de secretarias, es la esposa de Eugenio Garriga, ex número tres y administrador del PAMI Nacional, y quien junto con Martín Rodríguez y Luana Volnovich están siendo investigados por la justicia por los desvíos de cuantiosos fondos públicos del PAMI en la causa de los centros de jubilados fantasmas en Hurlingham y de la ruta del dinero negro en la causa de plazas PAMI, con el dinero de los jubilados. Garriga es el actual secretario de Educación del municipio y la familia cobra unos 10 millones de pesos por mes de los impuestos vecinales.
Concejales opositores de las distintas bancadas mostraron su disgusto por lo que fue un circo político de campaña, dijeron, mientras siguen haciendo ruido las promesas incumplidas del Hospital de PAMI, y la inseguridad permanente en el distrito. En momentos de enorme crisis económica, La Campora en Hurlingham muestra en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante el peor rostro de la casta política que llevó a Javier Milei a ser elegido Presidente.