Romina Uhrig, la participante del reality Gran Hermano, cobró su último sueldo en la administración pública en septiembre del 2022, un mes antes de que comenzara el programa en el que sigue participando.
Según pudo saber Buenos Aires Ahora, en aquel entonces fueron 680 mil pesos mensuales, como personal de planta temporal del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.
Sepan que Kicillof designó con un puesto de ñoqui a Romina de gran hermano en el Instituto de Previsión Social cobrando un sueldo de $680 mil. No lo digo yo, figura en el boletín oficial. El dinero de tus impuestos destinados en una militante de La Cámpora. Que divino todo.👇👊💣 pic.twitter.com/NSyUsLXBCa
— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) February 13, 2023
Fue nombrada en marzo del 2022 y su contrato no contemplaba ninguna licencia, por lo que fue dada de baja desde el mes de octubre, cuando entró a la famosa casa. Si Uhrig hubiera continuado en ese cargo, hoy estaría cobrando más de 700 mil pesos, que se desprenden de los 2125 módulos que por contrato cobraba, teniendo en cuenta que actualmente cada módulo es de 136,93.
Sin embargo, no fue su único paso por la política, ni tampoco su único vínculo: es que la participante considerada la "mamá" de la casa de GH por su responsabilidad en las tareas y que es efectivamente madre de tres hijas, también fue la ex esposa del entonces intendente de Moreno, Walter Festa, de donde ella es oriunda.
Uhrig fue diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) entre 2019 y 2021. La participante de 34 años entró a la casa con el objetivo de ganar la casa y darle un techo a sus hijas, algo que despertó la polémica entre ex participantes y el público general del programa, cuando se enteraron de su pasado en la política.
"Romina es la reina de la mentira. Me sorprendí hoy con que es millonaria y no está ahí por las hijas al final", fueron las palabras de Constanza Romero, conocida como "Coti", participante eliminada.
Este fundamento fue desmentido por el sobrino de la ex diputada. "No es millonaria, ni tampoco se victimizó de pobre", aseguró Fabián Herrera en sus redes sociales.
Romina ya no está en pareja con Festa, pero para tener una referencia, la actual intendente de Moreno, Mariel Fernández, percibe un salario por arriba de los 800 mil pesos, ya que según una investigación de este medio la jefa municipal cobra el correspondiente a 16 salarios mínimos por normativa, al igual que la anterior gestión.
"Cabe recalcar que ella está separada hace más de seis meses, la separación le trajo mucha inestabilidad económica, mucho miedo en afrontar nuevamente otra vez la vida sola, pero esta vez con tres nenas", explicó Herrera.
En la misma línea, destacó que previo al ingreso a Gran Hermano, Romina no recibía ayuda económica para solventar sus gastos y los de sus tres hijas, es por ello que se dedicó a realizar trabajos de uñas en la casa que alquilaba.
"Si tan millonaria es, no hubiera tenido la necesidad de realizar eso", cuestionó el joven mientras que afirmó que en la casa en la que vivían se les terminaba el contrato de alquiler en diciembre y que no contaba con el dinero para renovarlo o mudarse.
Tras este relato, Fabián insistió en recalcar que su tía no es una persona millonaria, sino "de orígenes muy humildes, como lo es toda la familia", pero el ingreso al reality fue puntualmente para que su situación habitacional cambie y que no tenga que depender de otra persona para brindarle una vida "linda" a sus hijas.
"Y aclaro, esa causa que está dando vueltas, no recae sobre ella, sino los invito a que aprendan a leer redacciones jurídicas. Romina no está haciendo política como algunos personajes están diciendo. Esos personajes están realizando politiquería barata. Acá se la juzga a Romi por su juego y no por política", concluyó.
MÁS NOTICIAS