Tal como marcó Leonardo Ponzio -secretario técnico- durante la semana, River ya empezó a cranear el armado del plantel con miras al Mundial de Clubes 2025, la competencia más importante que el Millonario y Boca afrontarán en junio del año que viene en los Estados Unidos de América. Por eso, la dirigencia movió sus primeras fichas y sondeó la situación de dos figuras argentinas en el exterior: Joaquín Correa y Aníbal Moreno.
El panorama del futbolista campeón de la Copa América 2021 con la Selección Argentina podría ser más simple de resolver, pero también tardío. Por ahora, lo único que hizo la CD encabezada por Jorge Brito fue entablar un primer contacto con su entorno, para hacerle saber del interés del Millonario y también consultar sus pretensiones económicas.
Joaquín Correa: tiene pocos minutos en Inter pic.twitter.com/qs2yKgcg0c
— Pasión Monumental (@pmonumental) November 16, 2024
El asterisco que ilusiona al mundo River es que el ex-Estudiantes de La Plata finaliza su contrato en Inter de Italia en junio del 2025, justo para la época del aclamado certamen organizado por la FIFA, que incluirá la participación de 32 equipos. Como suele suceder en este tipo de casos, su fichaje al Millonario dependerá de sus ganas de seguir en Europa o de retornar a la Argentina.
Este detalle se suma a la baja cantidad de minutos que disputó en el amanecer de la nueva temporada europea: apenas participó en tres de los 16 encuentros que afrontó el Neriazurri, último campeón de la Serie A y con Lautaro Martínez como goleador absoluto. De hecho, terminó su préstamo en Olympique de Marsella en agosto, donde nunca pudo ganarse la titularidad. En este caso, fueron 19 cotejos (682') y ningún gol. Su grito más reciente data del 19 de abril del 2023, contra Benfica por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Por otro lado, el otrora mediocampista de Racing está más afianzado en Palmeiras y es un frecuente titular en el equipo de Abel Ferreira. Esta temporada computó 57 duelos jugados, cuatro goles anotados y dos asistencias brindadas.
En los pasillos del estadio Monumental esbozan que Moreno está en la lista de los jugadores interesados para reforzar al plantel, que probablemente sufrirá una depuración pensando en la próxima pretemporada. En este sentido, la idea es que pueda ser competencia de jerarquía en un puesto que aún no ha encontrado un dueño fijo, pese a que Rodrigo Villagra tuvo más rodaje en los últimos compromisos sobre Matías Kranevitter, el elegido en el comienzo del segundo ciclo de Gallardo, y Nicolás Fonseca, cuestionado por su rendimiento contra Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Sin embargo, el mayor impedimento estaría relacionado con la cuestión económica, a pesar de que River presentó el superávit más alto de su historia en el reciente balance días atrás. El Verdao pagó cerca de 7 millones de dólares a Racing y pretenderían venderlo por el doble. Si bien la Banda desembolsó una buena cantidad de dinero por el ex-Talleres, no estaría en los planes -por ahora- realizar una inversión semejante.