Luego de que se suspendiera la gira de la Selección Argentina de Fútbol por China, el conjunto nacional confirmó que tendrá nuevos rivales y sedes de los partidos amistosos que se disputaran en el transcurso del mes de marzo, ya a las puertas del comienzo de la Copa América 2024.
La “Scaloneta” tendrá como sus próximos rivales a El Salvador y a Nigeria, a quienes enfrentará en Estados Unidos, como parte del cronograma de la FIFA. Si bien el partido con Nigeria ya estaba en el calendario, El Salvador fue un cambio de planes, en lugar de Costa de Marfil, que sería originalmente el rival de nuestra selección.
#SelecciónMayor El plantel que conduce Lionel Scaloni jugará ante El Salvador y Nigeria en la gira por Estados Unidos de marzo.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) February 22, 2024
📝 https://t.co/ET0Lq7Q2wS pic.twitter.com/Ad8GQO6xuO
La idea era mantener los rivales africanos, de relativo buen nivel teniendo en cuenta las complicaciones para cerrar partidos ante seleccionados europeos de jerarquía, como inicialmente quería el técnico Lionel Scaloni. Sin embargo, solo con uno de los dos se pudo en un trabajo de la AFA a contrarreloj.
Un dato a tener en cuenta es que el capitán Lionel Messi ya enfrentó al combinado de Centroamérica en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, el pasado 20 de enero, cuando Inter Miami presentó a su “súper equipo” en el comienzo de la pretemporada.
De todas maneras, estos no serán los últimos encuentros que jugará la Selección Argentina antes de la defensa del título en la Copa América 2024, ya que el objetivo es enfrentar también a combinados de la CONCACAF (posibles futuros rivales) para junio en el mismo país. Si bien no están confirmados, Honduras y Ecuador son los equipos que picarían en punta.