El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, sigue firme en su cruzada contra el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei, y a quien criticó fuertemente por no haber cumplido su palabra de mantener en marcha las obras públicas que estuvieran iniciadas, al mismo tiempo que se paralizó por completo la ejecución de nuevas tareas.
En este marco, el mandatario comunal dialogó con la prensa local y adelantó que no descarta buscar vías alternativas, entre las que mencionó al financiamiento internacional, para poder volver a poner en marcha al sector. “Evaluamos todas las opciones”, aseguró Cascallares.
Según el intendente, el financiamiento es “crucial” debido a que el municipio necesita terminar de completar obras de infraestructura que se encuentran en proceso: “Ningún municipio puede llevar a cabo esas obras si no es con financiamiento nacional”, subrayó.
Cascallares puso especial énfasis en la obra del viaducto de la rotonda de “Los Pinos”, una obra neurálgica para el tránsito de la región que se encuentra en la intersección de la ruta provincial nº210 y la ruta 4. “Son obras que ningún privado podría hacer, y que comenzaron en una etapa donde había una decisión política de hacerlo”, aseguró.
Además, Cascallares se refirió al complejo escenario social que atraviesa el país y a las dificultades experimentadas con el área de Desarrollo Social de la Nación a la que señaló por no avanzar en la entrega de alimentos a los sectores más vulnerables de la población.
“Esta situación hace que desde los gobiernos locales, y en articulación con la Provincia hayamos sostenido estos tres meses la situación, pero bueno, hace muchísima falta que el Gobierno nacional termine de avanzar con la provisión de alimentos a lo largo y ancho del país”, señaló.
Con un escenario en donde el propio oficialismo espera una caída en la recaudación municipal, el intendente de Almirante Brown compartió sus expectativas sobre la evolución de la situación económica y social. “Vamos a tener una política de contención en lo que tiene que ver con el área social y la salud (…) vamos a poner el cuerpo y trabajar para sostener a aquellos vecinos y vecinas que hoy se han ido cayendo”, concluyó.