La Gendarmería y el Ministerio Público Fiscal allana en estos momentos el Departamento de Socios de la Bombonera por una denuncia de venta de entradas falsas por parte de cuatro socios del club a hinchas del Interior en los partidos ante Cruzeiro, por Copa Sudamericana, y Deportivo Riestra, el último fin de semana. Buscan definir si los tickets pudieron salir de las oficinas del club.
La denuncia la realizaron hinchas que llegaron en dos micros desde provincias del interior del país para los partidos del 15 de agosto y del 27 de octubre. En ambas ocasiones, todos fueron rebotados en la puerta y se quedaron sin poder ingresar al estadio.
🚨 AHORA | Allanamiento en La Bombonera
— Siempre Boca (@_siempreboca) October 29, 2024
🟡 Se debe a una causa que investiga la venta de entradas truchas a cinco socios del Interior. Los partidos correspondientes son vs. Cruzeiro y Riestra.
🔵 Se llevarán registros de todas las peñas del Club. pic.twitter.com/TAjjgwAGIK
Según consta en las actas judiciales de la causa que lleva adelante el fiscal Maximiliano Vence, estos fanáticos le habían comprado las entradas a cuatro socios que ya están identificados y que les fueron entregadas en las inmediaciones del estadio.
Ahora, el objetivo de la Justicia es establecer cómo accedieron a esas entradas las cuatro personas denunciadas. Por eso, el allanamiento es directamente en el Departamento de Socios del club, donde buscarán pruebas para definir si estos tickets pudieron salir de las propias oficinas de la Bombonera.
El fiscal le exigió a Boca información sobre el personal que trabaja o trabajaba en las áreas relacionadas con la venta de entradas y abonos durante el período 2023/2024 y también de quienes ofician de enlace con las peñas que el club tiene en el interior del país. Además, pidió los datos oficiales sobre los cuatro socios involucrados y evidencia de cualquier tipo que pueda estar vinculada con los hechos.
La causa surge como un desprendimiento de una anterior que estuvo a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, de agosto de 2023. En aquella oportunidad, se buscaron pruebas para sustentar las acusaciones de asociación ilícita, defraudación al club y reventa de entradas.