Mientras había una "sesión" que no fue por falta de quórum, del otro lado de la ciudad, había una reunión cumbre entre dos viejos amigos y socios, en la “oficina”, que está en el Coffe shop de la estación de servicio que se encuentra en la entrada de Moreno.
Reducto habitué de la política vernácula, a la hora de la búsqueda de la exposición necesaria, que le muestre al morenense, que les importa muy poco lo que puedan pensar los que votan.
Pero resulta que, los señores que se muestran jocosos e hilarantes frente a frente en una mesa de café son dos férreos opositores…o no tanto. Uno de ellos Damián Contreras, (mandamás en Ferrocarriles), colocado por el dedo del actual ministro de Economía, Sergio Massa, para que se siente sobre una de las cajas políticas; (empresa pública totalmente deficitaria, con 11000 empleados y 30.000 millones de pesos en costos operativos y sueldos).
El otro es Leonardo Coppola, trasladado a una dirección menor a CABA, por su mentor y paraguas ideológico; Cesar “Tuta” Torres, actual viceministro de Jorge Macri, en su aventura capitalina.
¿Ustedes se preguntarán qué hacen?, rosquean, deporte nacional practicado por aquellos que tienen la vaca atada al pie, de la política, desde hace por lo menos veinte años.
Si traducimos esta pelea de titanes del olimpo, al llano de la política berreta morenense, llevada adelante por los ocho concejales de Juntos (divida en dos bloques), supuesta oposición, filo peronistas y bastante populistas; que el electorado de Moreno tiene que padecer ante la falta de una verdadera oferta opositora.
Está llegando la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, justamente en la que el Ejecutivo Local, encarnado en Mariel Fernández, buscará meter a presión la Ordenanza, que la habilite a continuar con el desquiciado capricho de construir un polideportivo en Cuartel V, en tierras privadas, propiedad de un terrateniente de Moreno. ¿Se habrán juntado para esto?
Venimos de dos llamados a sesionar fallidos, uno provocado por la increíble torpeza de la presidenta del HCD, Araceli Bellota, (actual directora del Instituto Patria local), recientemente inaugurado.
Bellota, procedió irregularmente y desapegada de los reglamentos, al trabar una extraordinaria para tratar el tema de los problemas de infraestructura en las escuelas (incidentes con escapes de gas en dos establecimientos). Unos días después también flaqueó la ordinaria, ya que el mismo oficialismo no otorgó quórum para funcionar.
Las pifiadas de la presidente Bellota, originó el pedido de uno de los bloques de Juntos, para que deje su lugar, y los trascendidos indican que el soldadito de Damián Contreras dentro del HCD, Andrés Destefano (uno de los mudos del Concejo), sería el elegido.
MÁS NOTICIAS