Mientras la Argentina registra un déficit fiscal de 162.412 millones de pesos y sigue acumulando saldos negativos en la deuda pública, el Gobierno nacional derrocha los recursos del Estado en computadoras. Pese a que ya se habían adquirido estos elementos tecnológicos durante la pandemia, Alberto Fernández aprobó una nueva compra.
Fue a través de la Licitación Pública N° 23-0009-LPU22, donde el Gobierno Nacional solicitó la compra de computadoras de escritorio por un presupuesto millonario. El pliego licitatorio fue publicado el 2 de junio pasado y las empresas proveedoras ya realizaron sus ofertas. la más alta fue de más de 47 millones de pesos.
¿como no vamos a estar cada dia mas pobre? ¿como no tener DEFICIT FISCAL, con esta tremenda carga, a la que hay que agregarle 23 millones de planes "zanganear". ARGENTINA, CADA DIA MAS INVIABLE. GRACIAS PERONISMO POR HACER DESAPARECER A ESTE HERMOSO PAIS!!! pic.twitter.com/sBwHTRzmdp
— del 41% que no vota chorros (@jofefur) June 27, 2022
En el expediente al que accedió este medio, se detalla que la la Subsecretaría de coordinación de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, solicitó la adquisición de 120 computadoras de escritorio, de rendimiento medio y otras 30 de rendimiento alto, para dependencias de la secretaría general.
Los designados como miembros integrantes de la comisión evaluadora fueron los funcionarios Emanuel Giraldez, Bruno Nápoli y Mariano Cabeza.
Las empresas proveedoras que presentaron su presupuesto fueron EMIXER S.A. por un total de $47.670.960; en segundo lugar se encuentra la firma Vertex Computers S.A., por un presupuesto de $38.542.200; Tecnología Simple y Sencilla S.A. presupuestó un monto total de $35.33.268; luego está la empresa tecnológica EXO S.A., la cual ofertó un total de $27.481.350; y por último la firma Tecnología AG S.A.S por $23.985.000.