Alberto Fernández recibió a Miguel Pesce tras una nueva corrida del dólar blue, que este lunes cerró en 462 pesos, y le pidió que se involucre de manera más activa en la lucha contra la disparada de la divisa.
El Presidente hizo ir a Pesce a Casa Rosada para que la reunión fuera pública y se viera que convocaba a dar explicaciones al presidente del Banco Central, el último funcionario importante que le queda en el equipo económico.
En el Palacio de Hacienda que conduce Sergio Massa acusan a Pesce de no hacer nada contra la corrida y hace rato que reclaman su reemplazo.
"Esta es la última", le dijo Alberto a Pesce, en medio de la crisis del dólar que golpea al gobierno y que este lunes batió otro récord con un salto del 4,5 por ciento.
En el FMI, reclaman una mayor coordinación entre el Central y el Ministerio de Economía, en medio de la discusión que encabeza Sergio Massa para negociar un salvataje para reforzar las reservas de la entidad monetaria.
"El presidente Alberto Fernández analizó hoy con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales", fue la comunicación oficial que se ofreció sobre el encuentro desde el Banco Central.
MÁS NOTICIAS