Luego de la "rosca" por los cargos en el Congreso de la Nación, María Eugenia Vidal logró otro zarpazo y quedó al frente de la vicepresidencia de la codiciada Comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.
Se trata de una de las comisiones claves para el tratamiento legislativo de Javier Milei y los libertarios coparon ese espacio con Nicolás Mayoraz como Presidente.
Los argentinos no están tranquilos, están sufriendo las consecuencias de 4 años de derroche y populismo. https://t.co/NoY4pKa2jt
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) January 4, 2024
Pero el real interés de la Casa Rosada está puesto en el tratamiento del proyecto "Bases y puntos de partida para la libertad", denominada Ley Ómnibus.
Sin embargo, Vidal no tiene sólo esa intención. La orgullosamente bonaerense, hoy porteña también, tiene como principal objetivo debilitar al peronismo para poner el foco en la Provincia de Buenos Aires.
Según pudo saber Argentina Ahora, Vidal quiere una alianza con los libertarios para que, en 2027, poder disputar la Gobernación y, en su defecto, poner como candidato un delfín: el también camaleónico Martín Tetaz.
Si bien no son muchos los momentos, cada vez que tiene una aparición pública, Vidal le apunta al mandatario bonaerense con críticas por las medidas que lleva adelante. Hace días atrás, la ex gobernadora, puso en manifiesto la situación de crisis que se viven en los niños, que “2 de cada 3 viven en la pobreza”.
La proyección de Vidal es en base a los números que manejan en la oposición para dejar al peronismo sin una renovación. El cálculo es simple, el que arrastra los votos es Axel Kicillof y la segmentación del peronismo hace que no haya un dirigente que sintetice esa dispersión.
Así aguantar 4 años desde la trinchera, Vidal le apunta a un segundo tiempo de la mano de los libertarios y Martín Tetaz.
MÁS NOTICIAS