Se sabe que la prensa ha tenido un gran acceso a documentos sobre cuentas del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El cual llegó a tener controversias y grandes polémicas en torno a números.
Asimismo, fuentes anónimas se acercaron a este medio para aportar más datos en torno a los vínculos amigos del funcionario nacional, respecto al exterior. De esta forma se encuentra su mano derecha: Agustín Manganiello.
Agustín MANGANIELLO@agustinmanganie
— Antártida: Volveremos. (@ComPROvacante) July 3, 2019
Guillermo Zuccolo@guillezuccolo
Participantes por parte de la Comisión Fiscalizadora en el Portal Transparencia.
¿Tendrán algo para decirnos de todos los quilombos de @SanLorenzo ?
Uno de los más ligados a Matías Lammens es Agustín Manganiello, ex asesor de Gabinete del ya antiguo ministro de Turismo y Deportes albertista. De profesión contador, ya trabajó con el funcionario peronista en otros momentos de su vida, como por ejemplo cuando compartieron empleo en San Lorenzo, como miembro de la Comisión Fiscalizadora de la presidencia.
En la actualidad, Manganiello sigue integrando la Comisión Fiscalizadora, a pesar de que ni Marcelo Tinelli se haga cargo, mucho menos Lammens. Por otro lado, también trabajó con el ministro en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como tesorero.
Según pudo saber este medio, es una persona estratégica y de mucha confianza. La mayoría de las sociedades dónde está relacionado tienen fecha de apertura entre los años 2019 y 2020:
Las otras empresas del polémico Manganiello
Son varias las firmas en España del amigo de Lammens, Agustín Manganiello, quien llegó a ser administrador de Iberia Core Investment Group SL, que se ubica en la provincia de Málaga. La misma realizaba "actividades de adquisición tenencia promoción fomento gestión coordinación enajenación y administración de participaciones societarias de otras sociedades".
Por otra parte, resulta que es apoderado de Jvalgroup Transportes Sociedad Limitada. Según los documentos a los que tuvo acceso la prensa, se encuentra activa oficiando de fantasma.
También hay otra en la capital española de Madrid llamada Alberti Corporate, la cual tiene como administrador único a Manganiello. La misma se encarga de "la adquisición, suscripción, tenencia, disfrute y enajenación de acciones y participaciones sociales de sociedades mercantiles españolas y extranjeras en general. Así como la dirección, gestión, control y administración de su cartera de sociedades participadas, como sociedad 'holding'".
"Según pude saber, Agustín prepararía operaciones para desviar dinero de Argentina a España. Para luego desaparecer. Todo con ayuda de amigos que están en el actual Gobierno", opinó una fuente oficial cercana al ámbito del empresario socio de Lammens.
Dato un poco de color es que el ex ministro de Deportes y Turismo en la gestión albertista, cuando viajaba a España para hacer sus negocios espurios, junto a su tesorero habrían realizado fiestas en donde abundaban las sustancias ilícitas y mujeres menores de edad ejerciendo la profesión más antigua del mundo. ¿Se rozaba la pedofilia?