Son organizaciones sociales nucleadas bajo el Frente de Organizaciones Populares (FOP), con fuerte raigambre en la periferia de La Plata y el conurbano. Aseguran que el ministro de Desarrollo Social de la Provincia los discrimina por no estar “alineados” políticamente.
El conflicto comenzó a principios del año pasado, cuando delegados del FOP solicitaron alimentos para abastecer a 84 comedores y merenderos y la incorporación formal de 60 pequeños productores frutihortícolas al circuito de la economía popular. Un año después, ese pedido sigue sin ser atendido de forma satisfactoria por parte del ministerio de Desarrollo Social provincial que conduce el camporista Andrés "Cuervo" Larroque.
#Argentina Acusan al ‘Cuervo’ Larroque de dejar sin alimento a cientos de familias bonaerenseshttps://t.co/93ANyvCsEv Info #LaPlata Gonnetdigital #Avellaneda . #LomasDeZamora . #Quilmes. Grabois #Berazategui . pic.twitter.com/uWJjgB16OY
— Radio Gonnet FM (@Gonnet915) March 28, 2023
“Lo que el ministro no se da cuenta es que por la inflación cada vez son más las familias que se acercan a comedores y merenderos para pasar este mal momento” manifestó Adrián Sanchez, uno de los referentes de la organización.
Hace pocos días, y luego de insistir con el pedido de audiencia, delegados de la organización fueron recibidos por funcionarios del ministerio. “Nos ofrecieron migajas. Estamos pidiendo alimentos, se dan cuenta? Y no nos lo dan porque no somos funcionales a su organización política”, dijo Sanchez al salir de la reunión.
A raíz de esta situación, el próximo miércoles el FOP realizará una medida de fuerza en La Plata para visibilizar la situación de las familias. “Nosotros apostamos al diálogo, pero la actitud de los funcionarios del ministerio nos fuerza a tomar esta decisión” aseveró Sanchez.
MÁS NOTICIAS