Luego de que le Gobierno de Javier Milei llevara a cabo una masiva ola de despidos en dependencias gubernamentales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó a tomar mediadas de protesta el próximo miércoles 3 de abril.
La propuesta del gremio consiste en que los trabajadores despedidos vuelvan a ingresar de forma masiva en los organismos estatales y vuelvan a ocupar sus puestos de trabajo, para contestar de manera simbólica al intento de achicar las oficinas estatales que lleva a cabo la gestión de Milei.
AHORA!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) March 29, 2024
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS ATE TAMBIÉN DEFINIÓ SU ESTRATEGIA JURÍDICA
El nivel de ataque sobre los derechos de los estatales es muy grave e inédito. El Gobierno ha decidido quebrantar en su parte medular el sistema jurídico vigente en nuestro país. La vulneración de… pic.twitter.com/GpsvyDGd8c
“Los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato.
Según un relevamiento del sindicato, al jueves 28 de marzo ya son más de 5 mil las cesantías confirmadas, y 2 mil más que están en proceso de materializarse durante la jornada, lo que incluye a trabajadores con 10, 15 y hasta 20 años de antigüedad en el Estado.
“El Presidente y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el derecho constitucional a la estabilidad en el empleo público, como figura en el artículo 14 bis. Cada cesantía se convierte en un calvario para el trabajador y la familia que la sufre, pero también detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela”, apuntó el secretario general de ATE.