Última actualización: 4:39
Política
Que no quede ni uno solo

A un paso del "que se vayan todos": las encuestas reflejan el hartazgo de la gente con los políticos

Un estudio reveló que los argentinos en su mayoría sostienen que los dirigentes le generan “bronca”, “viven en una realidad paralela” y “se han distanciado de la gente”.
Un estudio reveló que los argentinos en su mayoría sostienen que los dirigentes le generan “bronca”, “viven en una realidad paralela” y “se han distanciado de la gente”.

La realidad del país es cada vez más angustiante, y mientras la gente hace fuerza para llegar a fin de mes, soportando subas inflacionarias que devoran sin piedad los sueldos y hacen imposible proyectar un futuro, la cercanía de las elecciones tiene a la clase política enfrascada en disputas e internas que poco tienen que ver con mejorarle la vida a la gente y salvar a la Argentina de la terrible crisis que la aqueja.

Desde ya, esto no se le escapa a los votantes, ya que según una encuesta realizada por DC Consultores, la gente presenta niveles altísimos de negatividad hacia los dirigentes que se rifan el destino del país.

Ante la pregunta sobre la opinión respecto a los políticos argentinos, una gruesa mayoría respondió que “Me dan bronca”, llegando a contabilizar un 40,9 por ciento de las respuestas. En segundo y tercer lugar, casi empatados con 25,6 y 25 por ciento respectivamente, aparecen las opciones “Están en una realidad paralela” y “Se han distanciado de la gente".

En total, las valoraciones negativas marcan un escalofriante 91,5 por ciento, mientras que las opiniones positivas (“Mantienen mis expectativas y “Me dan esperanzas”) se reparten el 6,2 y 2,3 restante.

Por otro lado, haciendo un hilado fino de los distintos candidatos y espacios políticos que se presentan en las elecciones, surge el dato de que Juntos por el Cambio aventaja con claridad, obteniendo un 35,2 por ciento de intenciones de voto; curiosamente, en segundo lugar le sigue una opción que confluye, “No quiero que gane Massa”, que llegó al 20,4 por ciento. Unión por la Patria quedó relegado al tercer lugar, con 18,3 por ciento.

En cuanto a los candidatos, Patricia Bullrich cuenta con las mayores intenciones de voto, ya que un 39,3 por ciento sostuvo que “Seguro la voto”, mientras que un 26,9 por ciento “La votaría si no hay otro”. En el caso del otro candidato de JxC, sucede a la inversa: a Horacio Rodríguez Larreta solo un 16,5 lo votaría como primera opción, pero es el que detenta el mayor porcentaje de voto como alternativa, con un 42,1 por ciento.

Por el lado del Frente de Todos, Sergio Massa cosecha un 17,1 por ciento de voto “seguro”, mientras que sube al 20,8 en caso de no haber otro candidato del espacio, mientras que Juan Grabois tiene un 7,1 en el primer caso, 11,4 en el segundo, pero además es el candidato con mayor rechazo, obteniendo un 81 por ciento en “Nunca lo votaría".

De esta forma queda claramente configurada una posible victoria de la oposición, lo que coincide con los motivos de la elección de candidatos: sobre el rumbo que debería seguir el país luego de las elecciones, un abrumador 80,3 por ciento dijo que votará por un cambio de rumbo, aventajando contundentemente a la opción “Seguir votando una continuidad”.

Con este panorama, todo se perfila para que Patricia Bullrich lidere los resultados de las inminentes elecciones, pero lo cierto es que hasta último momento, en un país tan cambiante como Argentina, no se puede estar seguro de nada.

Lectores: 8114

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES