Un reciente informe sobre las empresas que más pérdidas le dan al Estado señala que Correo Argentino tiene un déficit millonario. Aún así, el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner la sigue financiando por medio de convenios.
Según el informe, las pérdidas ascendieron a 187 millones de dólares en el periodo enero-septiembre 2022. Con 18.091 empleados -el doble que, por ejemplo, Mercado Libre-, registró un derroche diario de 640.000 dólares.
El déficit de las empresas públicas no para de crecer: en un año saltó a U$S 5.363 millones. La mayoría son deficitarias. A la cabeza, Enarsa, seguida por trenes de pasajeros y carga, Aerolíneas Argentinas, AYSA y Correo Argentino. https://t.co/LwBxmyxG9b pic.twitter.com/orfhxJypd5
— Funes Beto 🇦🇷 (@funesbeto) October 16, 2022
En los últimos días, el correo oficial de la República Argentina, cuyo presidente es Maximiliano Giusepucci, y la Secretaría de Innovación Pública (SIP) dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, selló un contrato para la contratación del servicio de almacenamiento y distribución de diferentes bienes en todo el país.
Por este convenio, el Gobierno destinará un total de $68.290.000. Vale recordar que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación es tenedora del 99% de las acciones y el Ministerio de Economía es el tenedor del 1% restante.
A su vez, se detalla que la SIP podrá requerir al Correo, durante la vigencia del convenio y de acuerdo con sus necesidades, la provisión de espacio de almacenamiento de hasta un máximo de 15.600 posiciones de racks y de hasta un máximo de 8.400 traslados.
Maltrato laboral
Trabajadores del Correo Argentino realizaron el pasado martes una ruidosa protesta en la sede central de Mar del Plata para manifestar su repudio a los actos de “maltrato laboral” que acusan a diario y exigir el apartamiento de algunos cargos jerárquicos en la empresa.
“Hay inconvenientes porque hay jefes que están invitando a pelear a sus compañeros. Ya hicimos denuncias en el Ministerio de Trabajo. Todo está documentado”, aseguró Jorge Váttimo, referente local de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones Argentina, ante los medios locales.
El gremialista aseguró que la situación de maltrato “ya no da para más” y dijo que “desde ningún punto de vista se va a permitir que esto siga”. “Por eso estamos pidiendo el apartamiento de estos jefes maltratadores. Estamos esperando que la empresa escuche nuestro reclamo”, apuntó.
MÁS NOTICIAS